Gastos de envío y devoluciones

ENVÍOS

Realizamos envíos de la mayoría de los productos de nuestra web a todo el territorio español, salvo Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias.
En nuestra tienda on-line ofrecemos productos que debido a su fragilidad, peso o volumen, sólo podrán ser recogidos en tienda o condiciones especiales de entrega.
El envío no incluye montaje, ni acceso a zonas difíciles o especiales de una vivienda, empleo de maquinaria elevadora u otro tipo de maquinaria.
Tenemos dos métodos de “envío” para los productos comprados en la web:

  • Opción “Recogida en Tienda”. Todos los productos introducidos en nuestra tienda on-line, puede realizar usted su compra cómodamente desde casa a través de la web y realizar la recogida de su compra en nuestra tienda física, sin ningún coste adicional. Podrá recoger su pedido de Lunes a Sábado en nuestro horario comercial. El estado de su pedido pasará a “preparación en curso” una vez confirmado el pago en nuestro sistema. Una vez que le hayamos confirmado que he pedido ha sido preparado, podrá recogerlo en nuestra tienda en un plazo máximo de 2 días. Se podrá acordar, siempre y cuando de mutuo acuerdo por ambas partes, un mayor plazo de recogida. Para la recogida en tienda, será necesario presentar el número de pedido que se la habrá facilitado en su compra.
  • – Opción “Envío a domicilio”. Por esta opción realizamos envíos a toda España, excepto Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias. No realizamos envíos de algunos productos disponibles en nuestro garden por agencia de transporte, debido a sus características de peso,volumen y/o fragilidad. Dentro de la web y en la ficha de cada producto, se indica su disponibilidad para el envío a través de agencia de transporte. En los envíos por agencia, la primera entrega se realizará en la puerta de la dirección de envío, sin previo aviso ni de hora ni de franja horaria. En el caso que no haya nadie en la dirección de envío el transportista dejará una nota para concertar una segunda entrega. En el caso que en la 2ª vez no se pueda realizar la entrega, la agencia de transporte devolverá el pedido a nuestras instalaciones y el cliente deberá abonar de nuevo los portes, en el caso que quiera el pedido. En el caso que el cliente desista del pedido, solicitándolo contactando con nuestra atención al cliente, se le devolverá el importe del pedido, excepto el importe correspondiente a los gastos de envío.

PLAZOS DE ENTREGA

– Los envíos mediante agencia de transporte se hacen de lunes a viernes (laborables). El plazo máximo de entrega aproximado contando desde la confirmación del pago del pedido es de 6 días hábiles, aunque plazo de entrega habitual es 24-48 horas excepto en fechas señaladas en las que las agencias de transporte estén desbordadas de envíos, y este plazo podría variar.

– No se realizarán entregas los sábados, domingos o días festivos. Un pedido realizado un sábado, domingo o un día festivo, será preparado al día siguiente laboral. Una vez preparemos su pedido y el transportista lo recoja, nos pondremos en contacto con usted para informarle de la salida. Los pedidos realizados un día laboral antes de las 14:00h, podrá ser enviado ese mismo día, sino se enviará al siguiente día laboral.
– Los envíos a Monzón y poblaciones cercanas se realizarán de lunes a sábado en horario comercial. Las festividades señaladas como San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre… etc. Se realizarán envíos en el mismo día siempre y cuando se realicen con suficiente antelación. En el caso de ser necesaria la entrega del pedido en algún día en concreto de la semana, nos lo deberá de indicar en el campo de comentarios que encontrará al realizar el pedido. Esta opción, únicamente es válida en pedidos con entrega en Monzón y poblaciones situadas a una distancia de 30km de Monzón

– En pagos con tarjeta, la preparación del pedido se hace inmediatamente, pero en pago por transferencia el pedido se empieza a preparar cuando se compruebe el pago del mismo. El plazo de entrega habitual es de 24-48 horas. En el caso de rotura o falta de stock del producto, nos pondremos en contacto con usted y le informaremos de la posible fecha de entrega del pedido. En el caso que el cliente desestime el pedido por este motivo, se reembolsará el importe íntegro del pedido.

GASTOS DE ENVIO

Los gastos de envío se calculan en función de la localidad de entrega, el peso o volumen del pedido.
No se podrá exceder de 40kg por pedido. En el caso que su pedido supere el límite, la entrega se realizará por bultos separados de máximo 40kg cada bulto y bajo otras tarifas de portes. Cualquier artículo con más de 2m en alguna de sus dimensiones, no estará disponible para envío por agencia de transporte.
En el momento de añadir un producto en la cesta de su compra, y la dirección de entrega, se indicará el importe de los gastos de envío. En el momento de validar el pedido se reflejará el importe de los gastos de envío

FORMAS DE PAGO

Para realizar su compra le facilitamos distintas opciones de pago:
– Pago mediante tarjeta de crédito VISA y MASTERCAD a través de la pasarela de pago seguro de la plataforma Redsys de la entidad “BANTIERRA”. Los datos relativos al pago del pedido son recogidos, tratados y manipulados por Redsys pasarela de pago segura de la entidad.
– Pago mediante transferencia bancaria. Puede realizar una transferencia bancaria indicando en el concepro el número de pedido a la siguiente cuenta bancaria de Bantierra: ES14 3191 0365 104558995520. Tenga en cuenta que con esta opción de pago, nos pondremos a preparar el pedido en el momento que tengamos la validación del cobro del pedido en la cuenta. A partir de este momento comenzarán a correr los plazos de entrega.

En caso de tener alguna duda o consulta sobre el estado de su envío, puede ponerse en contacto con nosotros al 974 41 77 61 dentro del horario comercial de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 y 16:00 a 20:00 o escribirnos al correo: info@floresciutad.es

CANCELACION Y/O MODIFICACION DE PEDIDOS

Accediendo como usuario registrado en “Mi cuenta”, puede ver la situación de su pedido.

Si el pedido está en estado “pendiente” podrá cancelarlo o modificarlo directamente poniéndose en contacto con nosotros llamando al 974417761 (Lunes-Viernes 9:00-13:30 y 16:00-20:00) o enviándonos un email a info@floresciutad.es, sin ningún coste para el cliente.

Si un pedido está en estado “pedido en proceso” significa que el pedido ha comenzado a procesarse, por lo que si el cliente lo cancela antes de la recogida de la agencia de transporte, sin que se hubiese producido ninguna incidencia por parte de Flores Ciutad, entonces Flores Ciutad podría exigir una compensación en concepto de gastos por tramitación, que será como máximo de un 10% del valor de los productos cancelados.

Si el pedido estuviera en proceso “enviado”, es que la agencia de transportes lo ha recogido. Por lo tanto no se podrá anular el pedido, solo se podrá realizar una devolución del importe correspondiente a los productos y teniendo en cuenta que no se le devolverá el importe correspondiente a los costes de envío del pedido. Los costes de envío para la devolucín de los productos correrán a cargo del cliente.

POLITICA DE DEVOLUCIONES

Estas indicaciones serán aplicadas solamente en compras realizadas a través de la Tienda On-line de Flores Ciutad.

El plazo general para realizar una devolución será de 15 días desde el momento en el que el cliente recibe el pedido.

No se admiten devoluciones en flores, plantas, productos personalizados, ropa y productos de confort de mascotas, productos de higiene de mascotas y productos que no se devuelvan en las mismas condiciones de uso y embalaje. El producto deberá de estar en perfectas condiciones, sin utilizar y en su embalaje original. No se admitirán productos cuyo embalaje haya sido manipulado o retirado.

Las devoluciones solicitadas antes de realizar el envío por parte de Flores Ciutad, no supondrán ningún coste en concepto de portes. Si solicita la devolución una vez que hayamos realizado el envío los gastos de envío correrán a cuenta del cliente.

MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN:

  •  Devolución por producto dañado o roto. Si el embalaje del producto está dañado cuando lo recibe, deberá indicarlo en la recepción del pedido de la agencia de transporte. Si además el producto recibido se encuentra dañado o defectuoso, deberá notificarlo a info@floresciutad.es en un plazo máximo de 24h desde su recepción del pedido, y adjuntando fotos del embalaje y producto dañado para poder reclamar la incidencia a la agencia de transporte. En este caso nos haremos cargo de los gastos de envío y enviaremos a la agencia de transporte a recoger el paquete y procederemos a realizar la reposición del producto o la devolución del importe del producto. En el caso de productos recogidos en tienda, no se admitirán devoluciones por daño o rotura una vez que el producto salga de nuestras instalaciones.
  • Devolución sin incidencia. La comunicación de su intención y motivo de devolución deberá realizarla en un plazo de 48h desde la recepción del producto. Deberá de entregar el producto en perfectas condiciones y en su embalaje original. En este caso usted deberá de abonar los gastos de envío que conlleve la devolución y Flores Ciutad no abonará el importe pagado en concepto de transporte.
  • Cambiar el producto por otro producto diferente. En este caso deberá de solicitar la devolución del producto inicial y realizar otro pedido con el nuevo producto. Deberá de entregar el producto en perfectas condiciones y en su embalaje original. En este caso usted deberá de abonar los gastos de envío que conlleve la devolución, y deberá abonar los portes del nuevo pedido. Flores Ciutad no abonará el importe pagado en concepto de transporte.
  • En el caso que el material no llegue en perfectas condiciones, Flores Ciutad se reserva el derecho abonar una cantidad inferior del importe del producto.

PROCESO DE DEVOLUCION:

Para realizar una reclamación, devolución o cambio de productos, es obligatorio que nos comunique a info@floresciutad.es su deseo de devolución, dentro de los plazos establecidos y con los siguientes datos obligatorios:

– Nombre y email del cliente (obligatorio)
– Nº de pedido (obligatorio)
– Tipo de devolución solicitada según los casos explicados arriba. (Obligatorio).
– Detalles del motivo de la devolución (obligatorio si existe alguna incidencia y recomendado por motivo de desestimiento)
– Si desea cambiarlo por otro producto o que le devolvamos el dinero.

Una vez que recibamos estos datos, nos pondremos en contacto con usted para tramitar la devolución.

Dispondrá de 15 días desde la recepción del pedido, para realizar la devolución de los productos a Centro de Jardinería Flores Ciutad SL, Avda de Lérida, 73 – 22400 Monzón (Huesca), en el caso que desee que Flores Ciutad gestione el transporte. Los gastos de envío por la gestión serán abonados por parte del cliente (salvo en el caso de una devolución por producto dañado o roto), por lo que serán descontados del importe final a reembolsar. No se aceptará la devolución de un pedido por parte de un cliente a portes debidos.

Realizaremos el reembolso del importe del producto (sin incluir los gastos de envío), en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción del producto devuelto y comprobado que el producto está en perfecto estado. La devolución del importe se realizará por la misma via que se haya hecho el pago.

Para cualquier duda puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto de la web.

GARANTIA DE LOS PRODUCTOS:

Los artículos ofrecidos cumplen los requisitos de calidad, garantía y plazos según la naturaleza de cada artículo, siempre de conformidad con la normativa vigente. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, FLORES CIUTAD procederá, según corresponda. En caso de productos defectuosos, FLORES CIUTAD procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el usuario.
Para hacer efectiva la garantía es imprescindible presentar la factura de compra.

La Garantía no cubre :

  • El desgaste u otras consecuencias propias del envejecimiento normal de las piezas.
  • Los daños causados por un mal uso.
  • Manipulación por parte de personas no autorizadas o cualificadas.
  • Plantas y flores naturales. Solo será posible abrir una incidencia en las primeras 24 horas de haber recibido su pedido en caso de entrega a domicilio, no será aplicable las 24 horas en la opción de recogida en tienda ya que el cliente deberá verificar el estado de la planta en el momento de la recogida en la tienda.

NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con FLORES CIUTAD, no obstante algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos FLORES CIUTAD le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

En el caso que exista algún problema relativo a la Garantía de los artículos, FLORES CIUTAD, una vez comprobado el error o el defecto, abonará al cliente los costes del envío correspondientes al artículo defectuoso o erróneo, siempre atendiendo a la solución oportuna de conformidad a la normativa vigente (reparación, sustitución, rebaja o devolución).
En el apartado POLITICA DE DEVOLUCIONES se explica con claridad el procedimiento a seguir. Asimismo, para cualquier consulta o reclamación sobre Garantías puede contactar con nosotros.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

No te ibas a dejar el carrito así, ¿verdad?

Parece que dejaste algunos productos en tu carrito ¿Quieres que guardemos tu carrito para que puedas completarlo más tarde?